Saharauis, derecho a doble nacionalidad

El pueblo saharaui lo componen, actualmente, poco mas de 250.000 personas. Es nuestra vergüenza. Les abandonamos miserablemente y se lo entregamos a Marruecos, después de haber sido nuestra provincia numero 53 y de haber ostentado  la nacionalidad española.

La permanente bajada de pantalones ante Marruecos de España, propicia que este pueblo se convierta en nuestro genocidio particular.

España pactó con casi todos los países sudamericanos  el  convenio de doble nacionalidad. Por medio del mismo,  millones de personas de habla hispana, mantienen su pasaporte, pero pueden disfrutar del español y pertenecer a la UE, con todos los beneficios que ello comporta.

¿ Porque no ofrecemos a los saharauis este convenio? Ellos dejaron de ser españoles en 1975, mientras que todos los países que disfrutan de este beneficio, dejaron de ser hace mucho mas de cien años.

El Sahara es un país oprimido ,vejado y humillado, que sufre hambre. Es un pueblo digno, que aún tiene la hombría de enseñar el español en sus colegios. Todos los niños saharauis están escolarizados. Otra cosa bien distinta es de que forma y en que condiciones, pero allí están educando a sus niños.

Varios miles de ellos pasan dos meses de vacaciones en España, en lo que viene a llamarse “vacaciones en paz”,  en familias de acogida. Este año han faltado familias y muchos niños no podrán venir.

¿Diez millones de votos  a la izquierda? Se supone, que esos que se proclaman de izquierdas, tienen  la solidaridad como bandera y el compartir como religión. ¡Donde coño están¡ Con 30 mil familias de izquierdas reclamando un niño, todos los niños saharauis podrían disfrutar de dos meses. Dos meses para ir de médicos; para disfrutar del agua y de alimentos que solo ven en la televisión. Dos meses para nutrirlos.

En España hay un Gobierno que dice ser de izquierdas. ¿ Donde está la ayuda y la solidaridad con el pueblo saharaui? Izquierda de salón y carné.

Siempre nos quedará el islote de Perejil como anécdota, pero como firmeza ¡que casualidad¡, de un gobierno de centro derecha. Creo que se llamaba Aznar. Solo quedaron las cabras y algún cabrón.

Tengo dudas si cuando van a Marruecos nuestros gobernantes van a decir algo o a recibir instrucciones del tirano. Ese que va con avión de lujo y grifería de oro mientras sus paisanos se ahogan en los cayucos . Por favor, pásenlo a todos los amigos. Doble nacionalidad para los saharauis, y que Marruecos se entere que no puede tocar a un español.¡ Viva el Sahara independiente y libre¡

4 pensamientos en “Saharauis, derecho a doble nacionalidad

  1. hola pedroasin he leido lo que has escrito y ami me da orgullo como soy saharawi y ahora voy a seguir a continuar todo lo que escribes por mi causa ydesde luego la voy amandar esto a mas que un amigo porque esto meenteresa ami y hasta pronto

    • Mi única intención es resaltar que el pueblo saharawui, pueda tener el derecho a la nacionalidad española, para evitar que los marrquis les ataquen´Todo ello al margen del derecho a gobernar el propio pais.
      Siento veguenza de lo qie hizo España con vosostros. Me tendreis siempre pasra lo que querais. Soy Abogado y en lo que pueda estaré con vosostros. Un abrazo

  2. hola pedro asin Bernal ,soy de estos 250000persons que has dicho soy de los misirables soy de los indignados soy de los seres humanos que no tienen que vivir sobre esta maldita tierra ,bueno sabemos que esto es nuestro destino nuestro suerte en la vida, dejo esto a lado y cuento un poco de mi aventura ,, soy espaniol nacido en el sahara cuando saharaespaniola cuando es provincia 53 nos abandono espania en manos de marruecos nacido 1969 en tires nos fuimo a argelia cerca de tinduf donde nos hicimos campamento refujiados y desde aquel momento hasta a ahora,vine a espania como muchos saharawi 2008 y aun no llevo identidad .a aparte de esto mi padre es pensionista y mi madre tieñe el carne antigua ,no se lo que quieren de mi estoy muy indesiso pido alguen que me aconseja o algo

    • Usted tiene derecho a exigir la nacionalidad española. Ya hay sentencias del Tribunal Constitucional que han concedido la nacionalidad española a saharawis.
      En España se concede la doble nacionalidad a sudamericanos, que nunca tuvieron que ver con España-
      El Sahara, fue una provincia española, abandonada cobardemente por España.
      Pída usted la nacionalidad y así gozará de inmunidad frente a los marroquis.
      Un abrazo y Suerte.
      Mi correo privado es pedroasinbernal@gmail.com. Escr-ibame cuando quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>